Novedades

SEMINARIO- TALLER

GÉNERO, CULTURA Y PUEBLOS INDÍGENAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

OBJETIVO GENERAL

Reflexionar junto a los estudiantes de la FHyCE y los miembros de las organizaciones sociales- indígenas de Cochabamba sobre la mujer indígena, su cultura, su identidad, el acceso a la educación superior y los nuevos paradigmas que se giran en torno a ellas actualmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reflexionar sobre los paradigmas que giran en torno a la mujer boliviana en el nuevo contexto socio cultural y político que vivimos actualmente.
  • Identificar cuál es la situación de la mujer indígena en la educación superior.
  • Conocer las demandas, visones y proyecciones que tienen las mujeres indígenas en nuestro país.

ORGANIZADORES

  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón.
  • Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades- UMSS.
  • Organizaciones sociales- indígenas de Cochabamba.
  • Programa de Educación Intercultural y Bilingüe (PROEIB Andes).
  • Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (FUNPROEIB Andes).

LUGAR Y FECHA

El seminario- taller se desarrollará el día jueves, 04 de octubre de 2012 en el Auditorio Principal de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (4to piso)

Para mayor información ver el siguiente (PDF).

PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.